Este martes se emitió una nueva sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), suspendiendo la actual junta directiva del Movimiento Primero Justicia.
Al respecto, se decretó medida cautelar de tutela constitucional consistente en suspender la actual junta directiva del partido opositor Primero Justicia.
Según sentencia N° 0072-2020, se nombra una Junta Directiva Ad Hoc para llevar adelante el proceso de reestructuración necesaria del partido.
La junta Ad Hoc, estará presidida por el ciudadano José Dionisio Brito, como coordinador nacional.
Estará además conformada por un coordinador nacional adjunto, un secretario general, un secretario general adjunto y un secretario de organización.
La junta presidida por Brito estará facultada para ejecutar los actos de simple administración y mantenimiento de las instalaciones hasta que se decida el fondo de la causa.
En consecuencia, se ordena la prohibición de enajenar y gravar sobre los bienes del movimiento político.
Uso de la tarjeta electoral
De manera similar al amparo decretado con el partido Acción Democrática, dicha junta directiva Ad Hoc podrá utilizar la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio de la señalada organización.
Se suspenden de manera provisional los actos de expulsión o exclusión partidista, suspensión, entre otros, contra sus militantes y, específicamente, los que recaen sobre los ciudadanos accionantes.
Asimismo, se ordena al Consejo Nacional Electoral abstenerse de aceptar cualquier postulación que no sea acordada conforme a los procedimientos de rigor por la directiva ad hoc designada.
Sala Constitucional del TSJ suspende la actual Junta Directiva del “Movimiento Primero Justicia” https://t.co/KjIiac1JfQ pic.twitter.com/bv2umqXcmn
— TSJ Venezuela (@TSJ_Venezuela) June 16, 2020