Polémica: Postura de Camila Vallejo no representa a todo el Partido Comunista de Chile

REComendados

El alcalde comunista en Chile, Daniel Jadué, cargó contra la clase política de su país a la cual calificó de “doble moral”; ya que se afana en condenar la presunta violación de los DD.HH. en Venezuela pero se hace la desentendida de lo que pasa en su país.

La crítica la hizo a través de una columna de opinión publicada en Cooperativa.cl, en donde calificó la vocación de la derecha chilena de opinar sobre Venezuela como “fiebre de doble moral y oportunismo”.

Para el dirigente comunista, los DD.HH. son un tema complejo que debería estar al margen de cualquier interés de manipulación política “por aquellos que son capaces de ver la paja en ojo ajeno; sin ser capaces de ver la viga que tienen en el propio”.

La reacción de Jadué se corresponde a la transformación en tema doméstico en Chile del informe de la ONU sobre la situación de derechos humanos en Venezuela, el cual nuestro país ha denunciado como un documento deliberadamente manipulado, sin método riguroso de investigación y elaborado por personas sin calificación moral y técnica para hacerlo.

camila

La opinión de Camila Vallejo

Al mismo tiempo, lo dicho por el dirigente comunista más popular en Chile viene a hacer contrapeso a la opinión de su colega de partido, Camila Vallejo, quien dio crédito al informe de la ONU, calificándolo de “lapidario”; suscribiendo que esas violaciones en Venezuela “son intolerables y no deben quedar impunes”.

Pero la posición de Camila Vallejo parece la posición particular de una dirigente con chapa de comunista pero que no compromete a su partido; ya que esta organización no se ha sumado a las presiones de condenar al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Mientras tanto Jadué aprovecha de decirle a sus colegas chilenos; más allá de las acera de derecha o de izquierdas, a centrar sus esfuerzos en resolver las violaciones de los DD.HH. en el país, tanto cometidos por la dictadura de Pinochet como también por el actual gobierno de Sebastián Piñera.

Ver hacia adentro

“No es razonable que las autoridades chilenas sean tan ejecutivas para ver los problemas en otras latitudes; mientras dejan de atender las necesidades básicas, los dolores y las angustias de nuestro pueblo que es de verdad lo primero que nos debe unir”, dijo el también al alcalde del municipio de Recoleta.

Asimismo, Jadué le enrostró a la clase política chilena afectada por la fiebre de doble moral, que si quieren observar la violación de los DD.HH. en otros países, también deberían apuntar entre sus objetivos lo que sucede en Colombia, Palestina, el Sahara y Bolivia tras el Golpe de Estado contra Evo Morales; “lugares que parecen ser invisibles”.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img