Polémica en redes: Lenín Moreno dijo que «ojalá tuviera un mejor pueblo»

Durante su participación en el Foro para la Defensa de la Democracia en las Américas, Lenín Moreno, presidente saliente de Ecuador, se lamentó sobre el pueblo de su país al relatar una anécdota.

«Algún momento una persona me manifestó y me lo dijo de forma frontal como acostumbra la gente: ojalá tuviéramos un mejor presidente. Yo le dije: ojalá tuviera yo un mejor pueblo también». Expresó el mandatario saliente del Ecuador en el foro que reúne presidentes y expresidentes de derecha en Miami, EE.UU.

Por su parte Freddy Carrión, defensor del Pueblo, manifestó «no es justo para un pueblo tan noble como el ecuatoriano haber tenido que soportar tantas desgracias juntas, incluido usted, Lenín, que ha sido la peor».

Reacciones en redes

El polémico cometario realizado este miércoles 5 de mayo, recorre las redes con mensajes de indignación y críticas hacia el presidente de Ecuador, Lenín Moreno.

La indignación del pueblo que le confió las riendas del país ecuatoriano con su voto, para gobernar desde 2017 hasta marzo del 2021; se hizo sentir en sus expresiones.

Ricardo Ulcuango, exembajador de Ecuador y asambleísta al Parlament, señaló «Cuánta miseria Lenín, sus actitudes son indignas de nuestro pueblo noble. Un pueblo sufrido y desangrado a causa de su gobierno».

Moreno ha manifestado en varias oportunidades estar inconforme con su envestidura presidencial. En octubre de 2019, durante una entrevista con el medio alemán DW afirmó «No le debo nada a nadie. Jamás quise ser presidente de la República».

En diciembre de 2020, en un diálogo con periodistas, manifestó que nunca quiso ser candidato. También al medio de comunicación NTN24 declaró en febrero sobre su arrepentimiento por «haber aceptado» la candidatura presidencial.

Finalmente su intervención logró posicionarlo en la red social Twitter en Ecuador con la etiqueta #ElPeorPresidenteDeLaHistoria.

Sin embargo esta no fue la única declaración llamativa del presidente Moreno. Durante su intervención referida a la eliminación del subsidio a los combustible expresó «a la final nos salimos un poco con la nuestra». En julio de 2020, Lenín Moreno estableció  un esquema de aumento de precios del combustible.


Patricia Ferrer: