Playas de California abarrotadas de bañistas en plena cuarentena

En California, Estados Unidos, miles de personas acudieron a las playas este fin de semana desafiando el notable avance del coronavirus en el país nortemericano, donde ya se registran más de 985 mil casos confirmados y una cifra de decesos que supera los 55 mil a causa de la enfermedad viral.

Apenas es primavera, pero ya parece verano con casi 30 grados de calor en California, la excusa perfecta para quienes decidieron incumplir las medidas de aislamiento y distanciamiento social para frenar la propagación del covid-19, ante el visto bueno de la autoridad estatal.

De manera errática, el gobernador de California, el republicano Brian Kemp, había decretado el viernes la reapertura de varios comercios, las playas están abiertas desde el 5 de abril. Desde entonces, Kemp fue más lejos y decretó la reapertura de una serie de comercios que incluyen salones de belleza, tiendas de tatuajes y salas de bowling.

El lunes abrirán restaurantes y teatros. Decisiones que siguen la línea del presidente Donald Trump, quien insiste en que no es momento de cerrar el país sino de activar la economía.

Según informaron las autoridades de Newport Beach, condado de Orange al sur de California, el fin de semana habrían acudido unas 80 mil personas a los balnearios.

 

Daniela Jiménez: