Plan Vuelta a la Patria continúa retornando venezolanos desde Perú

Unos 247 venezolanos retornaron este domingo desde Perú a través de una nueva jornada del Plan Vuelta a la Patria.

La Cancillería de la República anunció en su cuenta de Twitter el retorno de los connacionales como parte de la nueva fase del Plan Vuelta a la Patria anunciada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Hoy regresa un nuevo grupo de connacionales provenientes de Perú, tras una nueva jornada del Plan Vuelta a la Patria; para seguir llenando de esperanza y alegría a las familias venezolanas”, informó la Cancillería.

En este vuelo retornaron niños, niñas y adolescentes, personas con discapacidad, adultos mayores, casos de salud delicados y restos de un venezolano que lamentablemente perdió la vida.

Los connacionales salieron la mañana del domingo desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima y aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

El acompañamiento de los venezolanos estuvo integrado por un equipo de transporte que trasladó a los venezolanos para su resguardo; en un hotel con todas las medidas de bioseguridad.

Este proceso se hace en aras de permitir el descanso y la partida de muchos de ellos hacia el interior del país.

Asimismo, un equipo médico cumplió con los protocolos de salud y realizó pruebas PCR a todos los pasajeros; y aplicó vacunas anticovid-19 de manera gratuita y ordenada.

Vale destacar, que el Plan Vuelta a la Patria atiende a todos los venezolanos que deseen regresar al país o que han sido víctimas de xenofobia.

Además, tiene como premisa la solidaridad, atención y humanidad, así como la garantía de reinserción social a través de los distintos programas que se ejecutan actualmente en el país.

Desde su implementación en 2018 y hasta finales de marzo este plan había retornado a un total de 28.274 de venezolanos desde 19 países.

Aunado, a que desde el pasado 3 de febrero el mandatario nacional anunció que se triplicarían los vuelos como parte de su nueva fase.


Ana Perdigón: