El Presidente Nicolás Maduro informó que más de 4 millones y medio de jóvenes y niños disfrutarán del XVI Plan vacacional comunitario Mostacho Fest “Nuestra Patria”, donde participarán más de 12 mil voluntarios del Movimiento Nacional de Recreadores en cerca de 5 mil puntos de recreación en el país.
Explicó que este plan durará seis semanas, a partir de este miércoles, donde los niños, niñas y jóvenes participantes avanzarán en la Mesa Nacional de Recreación para el Vivir Viviendo, conformada por 35 instituciones y doce mil voluntarios y voluntarias del Movimiento Nacional de Recreadores.
Por su parte, Génesis Garvet, presidenta de la Gran Misión Venezuela Joven, comentó que este año el Festival Mostacho Fest incorporará el campismo y el denominado Festival de Tribilines, actividades que involucran a la comunidad en defensa de los valores familiares.
“Esto no lo tiene ningún país, quizá Cuba y Nicaragua, ninguna juventud en Latinoamérica tiene planes del Estado para atenderlos. Estos planes que creó la Revolución Bolivariana tienen como objetivo darle opciones de esparcimiento y recreación sana a la juventud, jamás nuestra generación tuvo esta oportunidad”, comentó el primer Mandatario Nacional ante los jóvenes que disfrutaban de la inauguración del plan vacacional comunitario del 2024 realizado desde el Parque Vinicio Adames, en el estado Miranda.
Maduro aseguró que la guerra cognitiva en las redes sociales es brutal y los dueños de las redes sociales del mundo se plantearon destruir a Venezuela, llevarnos a una guerra civil a través de la juventud.
“No tengo nada que reprocharle a la juventud, sé el potencial de la generación de oro. Tengo fe en la generación de oro y genial”
Sin embargo el Presidente quiso dejar algo en claro: “Una cosa es que la ultraderecha la salvaje demoníaca de la Machado que junto al criminal de guerra, González Urrutia, hayan reclutado grupos juveniles para ejecutar acciones violentas. Una cosa es que los hayamos visto quemando y matando hace unos días atrás, pero otra cosa es que sea esa la juventud venezolana. No fue la juventud venezolana -repitió- fueron un grupo de criminales, cerca del 80% contratados y entrenados en Perú, Chile y Texas y no me han desmentido, tengo las pruebas”, machacó Maduro.
Maduro insistió en que la ultraderecha mantiene tarifados a un grupo de influencers que desde afuera pretenden hacer ver que esos grupos violentos, los llamados Comanditos, son la juventud venezolana.
El primer mandatario nacional insistió en que a los jóvenes que se incorporaron a los “comanditos los mandaban a entrenarse y los trajeron tarifados, con plata, tenían tareas específicas para quemar y destrozar escuelas y hospitales, sedes de alcaldía, módulos policiales, instrucciones para atacar a las vecinos jefes de calle del Psuv, y amedrentarlos y tumbar estatuas, les dieron tareas y les pagaron para ello. Los llenaron de miedo, odio y fascismo, pero eso se cura. Ustedes los más jóvenes no le habían visto la cara al fascismo, muchachos”, dijo Maduro a la juventud presente.
Recordó que en la cuarta República, “cuando gobernaban en el país los apellidos, su generación pudo ver la muerte demás de 5 mil jóvenes muertos a metralla. “Ustedes los más jóvenes, no le habían visto la cara a la violencia. Ustedes quieren que se divida el país y que vayamos a una guerra civil? preguntó a los muchachos presentes en la actividad
No al Whatsapp
Maduro reiteró que la App Whatsapp funge como un centro de espionaje para brindar información a los Estados Unidos.
Maduro reiteró que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) sugirió su prohibición en el país, pues entre sus competencias tiene la capacidad de regular su uso. Sin embargo, el mandatario nacional insistió en que prefiere dejarlo a consciencia de cada una de las personas.
Desde allí saben la vida de todos y lo usaron para tratar de amedrentar al pueblo e imponer su golpe de Estado”, dijo”.
“Aquí hay una ley de telecomunicaciones, si sale alguien y amenaza a uno de ustedes por radio” o por cualquier otro medio de comunicación, “a esa persona ahí mismo la busca la Fiscalía (…) actúa la ley. ¿Qué pasa si una red social la utilizan para amenazar?”, cuestionó.