Unos 500 tanques azules fueron entregados para ser distribuidos en el Distrito Capital, Miranda y Vargas, así lo informó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.
Con esta entrega se da inicio al Plan Tanque Azul, que se realizará todos los sábados, para las comunidades más necesitadas.
Reverol detalló que para este plan fue aprobado 13 millardos de bolívares, para la compra de 500.000 tanques de agua, y así beneficiar a las comunidades, con el fin de llegar a un plan sostenido de abastecimiento, mientras se estabiliza el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
Por instrucciones del Pdte @NicolasMaduro,estaremos ejecutando el Plan Tanque Azul todos los sábados,hemos entregado 500 unidades que serán distribuidas en comunidades del Distrito Capital,Miranda,Vargas para garantizar a nuestro pueblo abastecimiento alternativo de agua potable pic.twitter.com/kOtjDYCTCy
— Néstor Luis Reverol (@NestorReverol) May 18, 2019
“Hemos hecho una perfecta sincronización con las comunidades organizadas para colocar tanques de agua en lugares estratégicos donde se pueda abastecer (…) como escuelas, hospitales, bases de misiones (…)”, afirmó.
El ministro mencionó que se rehabilitó el puente Tubo Guanape, el cual permitirá impulsar la distribución de agua en Macuto, estado Vargas ny otras subestaciones, como La Dolorita y Vista Alegre.
Este plan fue propuesto por el mandatario nacional, Nicolás Maduro, para garantizar el servicio de agua a todo el pueblo venezolano.