El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, informó este martes que los organismos de seguridad realizaron la incautación de un nuevo arsenal de armamento de alto calibre en el estado Miranda.
«Es impresionante la cantidad de armamento y el poder de fuego que tiene. A mis espaldas está lo que se llama las municiones, una fábrica de municiones, todo lo que se requiere; armas, piezas de armamento, cosas para la limpieza, aceite, explosivos (…) una caja contentiva de granadas», detalló.

El también ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz precisó que entre lo incautado se encuentra una carabina, 23 rifles de francotirador de diferentes calibres, dos escopetas, un arma automática tipo rifle, municiones de todos los calibres, lingotes de plomo que son usados para el diseño de balas, fusiles calibres 308 y 338, entre otros.
Además, fue hallado un fusil punto 50 que es «totalmente mortífero y letal», al cual agregaron una mira telescópica «de primera calidad» y un silenciador.
«¿Qué iban a hacer con esto?, ¿cuáles eran los planes de estos sectores enfermos de la derecha fascista?, ¿contra quién iban?», cuestionó y añadió si la intención era repetir el escenario del 11 de abril de 2002 con francotiradores. «El 11 de abril ellos colocaron francotiradores y acusaron al Gobierno nacional de lo que pasó, el 29 de julio utilizaron pistoleros», recordó.


El ministro resaltó que esto es parte de la trama de conspiración que se ha venido denunciando, «aquí aparece el serbio, los explosivistas», y detalló que el arsenal fue hallado en «caletas diseñadas para guardar armas, explosivos». Mostró videos de los lugares donde estaba el arsenal.
Cabello indicó que las autoridades se encuentran en la búsqueda de otras caletas porque tienen la información de otros sitios donde se encuentran equipos especiales para hacer piezas de armas, según lo arrojado por la investigación.
Igualmente, informó que el lunes en el estado Nueva Esparta se incautaron 10.000 litros de gasoil utilizados en las rutas del narcotráfico; que en los últimos días la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) ha destruido a lo largo de la frontera más de cinco intentos de armar campamentos del narcotráfico.
Vinculación con María Corina Machado e Iván Simonovis
El ministro destacó que las armas incautadas serían utilizadas para los planes conspirativos de los sectores de la ultraderecha venezolana, denunciando la vinculación de la dirigente María Corina Machado y del prófugo de la justicia, Iván Simonovis.
«Esto que está aquí tiene el sello y la responsabilidad de Iván Simonovis y de María Corina Machado, que perdieron toda vergüenza, no les importa buscar alianzas con bandas criminales, con bandas de narcotraficantes, con terroristas, con paramilitares», aseguró y enfatizó que el objetivo es generar acciones desestabilizadoras contra el pueblo venezolano.
Cabello aseveró que la incautación de estas armas representa una victoria para la paz del pueblo venezolano. «Estas victorias puntuales de nuestra Fanb y organismos de seguridad son también una gran victoria para el pueblo que lucha y se preocupa por la paz en nuestro país», resaltó.
Van ocho detenidos
El ministro anunció que por estos hechos, además de Carlos Luis Arrieta Márquez, alias El Flaco, y Aliannis Araujo Lozada, alias La Negra, quienes están involucrados en el caso de explosivos de Plaza Venezuela, otras seis personas se encuentran detenidas.
Asimismo, le garantizó a Venezuela que «todo esto está vinculado a la conspiración de las narcobandas, todo esto tiene como jefe a la señora María Corina Machado, criminal, asesina, terrorista, que no le importa absolutamente nada».


También ratificó la disposición de las autoridades venezolanas para apoyar al Gobierno de Colombia, en la medida de lo posible, «a que atiendan su propia frontera. La nuestra la tenemos cuidada, atendida, protegida».
Cabello reiteró el reconocimiento a las fuerzas de seguridad del país por actuar a tiempo para garantizar la paz del pueblo venezolano.
ULTIMAS NOTICIAS