El cantante español Plácido Domingo renunció a la dirección general de la Ópera de Los Ángeles, de la cual fue fundador, ante los señalamientos en su contra por acoso sexual.
A través de un comunicado, el tenor español anunció su renuncia y expresó sus deseos a la junta directiva y al personal para que la Ópera de Los Ángeles siga creciendo y sobresaliendo.
«Aunque seguiré trabajando para limpiar mi nombre, he decidido que en el mejor interés de La Ópera que renuncie como su director general y me retire de mis futuras presentaciones programadas», citó el texto.
Explicó que las recientes acusaciones en su contra, han creado una atmósfera que comprometen su capacidad para seguir en la compañía.
«Aprecio mucho a la Ópera de Los Ángeles y creo que entre mis legados más importantes está la construcción de esta compañía», manifestó.
En agosto de este año, más de 10 mujeres contaron que Plácido Domingo las había acosado en la década de 1980, y lo acusaron de actuar con impunidad, porque estaba protegido por ser una figura de la ópera.