José Brito, coordinador nacional del partido Primero Justicia (PJ), anunció la expulsión de los miembros de la dirección nacional de la organización política, a quienes denunciará civil y penalmente.
Durante una rueda de prensa, Brito informó que cesaron de cualquier derecho como militante a la ciudadana presidenta de la junta directiva nacional de PJ, María Beatriz Martínez, y a los exdirectivos nacional, Juan Pablo Guanipa y Juan Carlos Caldera.
Asimismo, ratificó la decisión tomada en julio pasado de expulsar de las filas del partido al excoordinador nacional, Julio Borges.
#ÚltimoMinuto| expulsados de Primero Justicia Julio Borges, María Beatriz Martínez, Juan Pablo Guanipa y Juan Carlos Caldera.
Así lo anunció el Diputado José Brito coordinador de la junta interventora de la tolda amarilla. pic.twitter.com/hQ1fNZzvN5
— Madelein Garcia (@madeleintlSUR) October 16, 2024
La expulsión de estos miembros de la junta directiva de Primero Justicia se da en medio de las denuncias y acusaciones por parte de dirigentes del partido político.
Tal es el caso de Henrique Capriles, quien acusó a Julio Borges de priorizar “sus intereses particulares” y pagar en redes sociales “para atacar y desprestigiar” a opositores.
Como también Juan Requesens, quien señaló a María Beatriz Martínez de sabotear un evento de campaña del excandidato presidencial, Edmundo González, lo que generó molestias dentro de la organización.
Ante estas denuncias, José Brito informó que acudirá ante las instancias jurisdiccionales correspondientes para denunciar civil y penalmente a quienes pretendan seguir usurpando funciones y utilizando el nombre del partido.
Además, advirtió que “todo aquel que siga usurpando funciones y haga uso de manera ilegal de los símbolos, después que este tras las rejas no venga y se declare preso político”.
Se podría pensar que la guerra dentro de PJ inició con la reciente renuncia de Capriles a la junta directiva nacional, pero la realidad es que las tensiones están desde 2017 cuando Julio Borges, quien era coordinador nacional del partido se exilió con su familia y se negó a firmar el acuerdo con el Gobierno nacional en República Dominicana.