El presidente de Chile, Sebastián Piñera, solicitó la renuncia de todos sus ministros, para formar un nuevo gabinete.
“He pedido a todos los ministros poner sus cargos a disposición para poder estructurar un nuevo gabinete, para poder enfrentar estas nuevas demandas y hacernos cargo de los nuevos tiempos», expresó Piñera.
Desde el Palacio de la Moneda, el mandatario chileno propuso al Congreso una exigente agenda social, para introducir mejoras en los salarios de los trabajadores y las pensiones. Además de estabilizar los precios de los servicios básicos.
La multitudinaria,alegre y pacífica marcha hoy,donde los chilenos piden un Chile más justo y solidario,abre grandes caminos de futuro y esperanza.Todos hemos escuchado el mensaje.Todos hemos cambiado.Con unidad y ayuda de Dios,recorreremos el camino a ese Chile mejor para todos
— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) October 26, 2019
El anuncio de Piñera surge luego que la multitudinaria marcha que se realizó este viernes contra sus políticas neoliberales, la cual calificó de alegre y pacífica.
En ese sentido, asomó la posibilidad de levantar el estado de emergencia que se rige en algunas ciudades del país.
«Quiero anunciar a todos mis compatriotas que, si las circunstancias lo permiten, es mi intención levantar todos los estados de emergencia a partir de las 24 horas del próximo domingo», anunció.
Por lo que llamó a la ciudadanía a iniciar la próxima semana en plena normalidad institucional, misma fecha en que se podría realizar el cambio de gabinete.