El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comentó a medios internacionales que le gustaría reunirse con su homólogo ruso, Vladímir Putin tan pronto como sea posible.
“Tan pronto como podamos organizarlo, lo haremos”, respondió el mandatario estadounidense durante su visita a los Emiratos Árabes Unidos.
En otro orden de ideas, Trump también expresó su deseo de que el mundo se convierta en un lugar mucho más seguro en las próximas semanas. “Puedo decir que el mundo es un lugar más seguro ahora mismo. Pienso que en unas 2 o 3 semanas podemos conseguir que sea un lugar mucho más seguro”, agregó.
Entretanto, el presidente de EE.UU., destacó que la situación en Gaza debe mejorar. “Tenemos algunas situaciones muy graves y, estamos mirando a Gaza, tenemos que ocuparnos de eso. Mucha gente muriendo de hambre. Están pasando muchas cosas malas en Gaza”, señaló el inquilino de la Casa Blanca.
Trump, además, espera que las negociaciones entre Rusia y Ucrania avancen positivamente, para poner fin a la guerra. “Pienso que es algo que simplemente tenemos que detener. Es una guerra que no conduce a ninguna parte”, destacó.
Las delegaciones de Rusia y Ucrania se reúnen este viernes, en Estambul, para tratar de llegar un acuerdo que ponga fin a meses de guerra.
La delegación rusa está integrada por: el asesor presidencial, Vladimir Medinsky; el viceministro de Asuntos Exteriores, Mijaíl Galuzin; el jefe de la Dirección General del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Rusas, Igor Kostyukov y el viceministro de Defensa, Alexander Fomín. Mientras que, la delegación Ucrania está encabezada por el ministro de Defensa, Rustem Umérov.