Piden investigar a Lady Gómez por corrupción en Táchira

En medio de denuncias por el desastre administrativo y desvalijamiento en los cuales la gobernadora anterior dejó las instalaciones e instituciones del Táchira, el mandatario del estado andino, Freddy Bernal pidió una investigación contra su antecesora en la gestión, Lady Gómez.

En ese sentido, en declaraciones pública Bernal manifestó que es urgente la activación de la Fiscalía General de la República y demás órganos administradores de justicia, para que se tomen cartas en el asunto con respecto los indicios de corrupción durante el período de Gómez como dirigente estadal.

«¿Qué tú crees, señora Gómez, que se va a ir lisa? No, no, no. Para eso existe la ley. Usted desvalijó a la Gobernación. Usted es indolente», fueron las palabras del gobernador Freddy Bernal, que reseñaron medios regionales y nacionales.

Al respecto, Bernal señaló que la antigua mandataria regional dejó un desastre administrativo en su paso por la gobernación. Específicamente, se refirió al desvalijamiento del cual fue objeto la Lotería del Táchira.

Derecho a la salud

Por otra parte, la situación deplorable en la que se recibió la nueva gestión el Hospital Central de San Cristóbal, también forma parte de las denuncias que Freddy Bernal formuló sobre la administración de Lady Gómez, quien le precedió en la administración regional.

“Me informaron que desde hace 3 años había 80 personas esperando para operarse. Qué desidia y abandono”, manifestó Bernal con respecto al centro de salud de la capital tachirense.

Mientras tanto, la exgobernadora Lady Gómez, respondió a través de las redes sociales para rechazar la solicitud de investigación en su contra por parte del mandatario regional, Freddy Bernal, ante los indicios de hechos irregulares en la gestión anterior.


José Manuel Blanco Díaz: