La empresa petrolera italiana Eni, continuará con la producción de gas de uso doméstico en Venezuela, a pesar de las sanciones impuestas por la administración de Donald Trump contra empresas que negocien con PDVSA.
El consejero delegado de Eni, Claudio Descalzi, indicó que continúan las conversaciones con el gobierno de Estados Unidos, a fin de lograr un acuerdo que les permita seguir con las operaciones en Venezuela.
Entretanto, destacó que debido a las restricciones, Venezuela no puede pagar en dólares, sino que «pagan en productos, y estos productos van al mercado estadounidense».
El consejero de la petrolera italiana, se mostró optimista; al tiempo que señaló que la empresa petrolera no puede paralizar sus operaciones, porque es la única produciendo gas para el país.
Independencia productiva
Tras las sanciones la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, calificó las acciones de Trump como «inexplicables». «El gobierno de EE.UU. pretendiendo hacer un daño al pueblo venezolano, está autoinfligiendo un perjuicio al causar incremento en el precio de los combustibles y afectando la seguridad jurídica de las inversiones de sus empresas en el extranjero, poniendo en entredicho la supuesta y engañosa libertad económica», dijo Rodríguez.
Vale destacar que, el gobierno de Nicolás Maduro una vez impuestas las sanciones puso en marcha el Plan de Independencia Productiva Absoluta, para que la industria de hidrocarburos y la economía del país siga su recuperación estable y diversificada.