Según informó la Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú, a partir del próximo martes 2 de julio de 2024, los venezolanos que pretendan ingresar a ese país solo podrán hacerlo con la VISA y el pasaporte vigente.
La decisión forma parte de una serie de medidas para el correcto control migratorio de Perú en su territorio y esta visa va dirigida estrictamente a los ciudadanos venezolanos. Quienes a partir de esta fecha necesitarán una visa otorgada por una oficina consular peruana, en el caso de que tenga la calidad migratoria temporal o residente.
La medida se dispuso mediante la Resolución 000121-2024-Migraciones, publicada en el diario oficial El Peruano. Esto significa que la normativa deja sin efecto la Resolución Nº 000177-2019- Migraciones del 12 de junio de 2019.
Según las autoridades y la prensa peruanas todo aquel venezolano que desee viajar a Perú deberá tener lo siguiente.
Requisitos:
- Pasaporte Vigente: Asegúrate de tener un pasaporte ordinario vigente emitido por las autoridades venezolanas.
- Formulario de Solicitud: Completa el formulario de solicitud de visa. Puedes descargarlo desde el sitio web del Consulado General del Perú en Caracas.
- Fotos: Necesitarás dos fotos tamaño pasaporte (35 x 43 mm) con fondo blanco, alta resolución y en papel fotográfico. Asegúrate de que sean recientes y estén en buen estado.
- Carta de Solicitud: Redacta una carta simple dirigida al Consulado General del Perú en Caracas. En esta carta, explica el motivo de tu viaje y las fechas aproximadas de estadía.
- Copia de la cédula de identidad venezolana: Si eres mayor de edad, presenta una copia de tu cédula de identidad venezolana. Si eres menor de edad, también necesitarás una copia de tu partida de nacimiento.
- Costo del Trámite: La Visa tiene un costo de 30.00 dólares cobrado en bolívares en el Consulado General del Perú en Caracas.
Con información de Tribuna.