Personal técnico venezolano llegó a Cuba para combatir incendio en Matanzas

Este domingo, llegó a Cuba el personal técnico de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y los insumos enviados por Venezuela, para combatir el incendio desatado en la zona industrial de Matanzas.

En solidaridad y apoyo a Cuba, Venezuela envió la noche de este sábado una misión de bomberos especialistas y técnicos de Pdvsa, así lo anunció el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami.

A través de su cuenta de Twitter, El Aissami informó que por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, enviaron a Cuba la delegación de especialistas para apoyar en la extinción del fuego.

«Por instrucción del presidente Nicolás Maduro, van despegando hacia la República de Cuba, una misión de bomberos especialistas y técnicos de PDVSA; de los más capacitados en este tipo de siniestros, para apoyar las labores de extinción del incendio en Matanzas», indicó el ministro.

La misión estaba integrada por 35 bomberos especializados en operaciones complejas. Además, enviaron 20 toneladas de insumos y polvos químicos.

Así como Venezuela, Nicaragua, México, Chile, Estados Unidos (EE.UU.) y el bloque de la Unión Europea (UE) expresaron su disposición para colaborar a extinguir el incendio registrado en una zona industrial de Cuba, que ha dejado varias personas heridas.

El envío de Venezuela se dió luego que el presidente Nicolás Maduro expresara su solidaridad y apoyo al pueblo cubano ante lo ocurrido.

«Reciban el abrazo bolivariano, ¡No están solos! Tenemos plena disposición para brindar la ayuda necesaria«, expresó el mandatario nacional.

La Presidencia de Cuba informó que hasta los momentos el incendio ha dejado un muerto, 121 heridos y 17 desaparecidos.

Asimismo, hay 24 pacientes hospitalizados, de los cuales 16 son reportados de cuidado, cinco en estado crítico y tres considerados como graves.

El incendio inició el viernes luego que un rato cayera en un depósito de combustible de Matanzas, y luego en la madrugada del sábado se extendió a un segundo tanque y ya va por un tercero afectado.

Los 17 desaparecidos son bomberos que estaban en la zona más cercana al incendio, por lo que el presidente cubano Miguel Díaz-Canel ordenó su búsqueda y atención a los familiares.

Ana Perdigón: