Persecución judicial: Reabren casos contra Cristina Kirchner

La justicia federal de Argentina, reabrió 2 causas sobreseídas contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, una por el supuesto lavado de dinero y otra en el que se la acusa de encubrir a los iraníes acusados de ser los autores ideológicos del atentado contra la mutual israelita en Buenos Aires (AMIA), que dejó 84 muertos en 1994.

Además, la Cámara Federal de Casación de Argentina, ordenó un juicio oral contra Fernández de Kirchner por el caso Hotesur-Los Sauces; donde la exmandataria era investigada por el supuesto alquiler de propiedades y plazas hoteleras a 2 empresarios.

Los jueces también anularon el sobreseimiento del hijo de la vicepresidenta, el diputado Máximo Kirchner y de los funcionarios de su Gobierno; aunque mantuvieron el beneficio para su hija, Florencia Kirchner.

Otra de las medidas tomadas por los magistrados Daniel Petrone y Diego Barroetaveña fue apartar de los expedientes a los jueces que habían exculpado a la dirigente peronista.

Sobreseimiento

Cabe destacar que, el 26 de noviembre de 2021, la Justicia argentina había sobreseído a la familia Kirchner por el presunto delito de lavado de dinero mediante el alquiler de propiedades y plazas hoteleras a 2 empresarios. En octubre de ese mismo año, el Tribunal Oral Federal 8 desestimó la acusación contra Fernández de Kirchner en la causa por el presunto entendimiento con Irán, por “inexistencia de delito”.

Se espera que la líder peronista reaparezca públicamente el próximo sábado, en la presentación de la reedición del libro “Después del derrumbe. Conversaciones de Torcuato Di Tella y Néstor Kirchner”, publicado hace 20 años.

 

 


 

Milena Bravo: