Pedro Carreño compara a cierta oposición venezolana con Drácula (+Video)

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Pedro Carreño, asegura que el motivo de las diferencias entre la élite derechista del país es el «reparto del botín» proveniente de los recursos robados a la nación.

En entrevista transmitida por VTV, el parlamentario manifestó que «la derecha no es una organización con fines políticos (…) ellos son bandas criminales«. Aseguró que sus representantes «no quieren a la patria, el futuro y el progreso de nuestro pueblo. Lo que buscan es una posición económica que le brinda el imperio», insistió.

En este sentido, reconoció que los imperios, -refiriéndose a Estados Unidos y sus aliados- buscan «a los inescrupulosos, a los antipatria, a los que tienen precio económico y son sobornables; en una sola palabra: al oposicionismo venezolano».

¿Qué medidas tomará el Parlamento?

«Desde este Parlamento debemos tener una visión en función de impactar los factores criminógenos para reducir la incidencia; de manera de que las leyes sean mecanismos elementalmente morales y éticos», dijo Carreño. Asimismo recordó que en la AN existe una comisión que investiga los hechos de corrupción que implican a funcionarios y exdiputados del Parlamento saliente.

La corrupción de los «Dráculas»

Carreño hizo alusión a la trama criminal de Juan Guaidó y José Ignacio Hernández, el procurador fake, que ocupó el cargo ilegalmente desde 2019. Desde ese espacio ficticio, facilitó la entrega de bienes y activos de la nación a cambio de apoyo político y financiero a los planes de desestabilización.

El legislador comparó a los opositores liderados por Guaidó con el conde Drácula. «Que a José Ignacio Hernández, un exfuncionario de Crystallex, lo coloquen para «representar, defender y rescatar los activos de Venezuela en el exterior, y termine en un tribunal de Delaware, decidiendo la venta de Citgo para pagarle a Crystallex y el ‘representante de Venezuela’ o comisionado de Juanito Alimaña (Guaidó) sea él. Es como que pongas a Barnabas Collins o al Conde Drácula a administrar un banco de sangre. ¿Qué va a pasar, se va a tomar la sangre porque es su naturaleza», manifestó.


Daniela Jiménez: