Pedro Carreño: “Colombia, Caín de América”

El diputado a la Asamblea Nacional Constituyente, Pedro Carreño, declaró en una entrevista en Primera Página con el periodista Carlos Peñaloza en un canal venezolano, que si un ataque militar desde Colombia, el gobierno de Nicolás Maduro cuenta con dos millones de milicianos armados “que se entrenan todos los días” para “defender” el país.

“Colombia, cual Caín de América, queriendo matar a sus hermanos, se ha prestado para constituirse en un portavoz de los Estados Unidos para manera tal, desde allí, se avance en ataques directos hacia Venezuela”, dijo.

El también presidente de la comisión del Poder Público, añadió que las tensiones entre el gobierno colombiano y Venezuela es debido a sus intenciones a apropiarse de territorio venezolano y afirmó:

“si ellos nos atacan, seremos los primeros en clavar nuestra bandera en Bogotá, antes de que ellos hagan algo en Zulia o San Cristóbal”.

Además explicó que por ello existen campamentos cerca de las fronteras en caso de tener que defender el territorio venezolano de un ataque militar y recordó que en Colombia, existen nueve bases militares de EEUU.

 

Victoria Torres: