La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y el Ministerio de Comercio Nacional, representado por Sencamer y la Sundde, verificaron el funcionamiento de 1.650 surtidores de combustible en estaciones de servicio de todo el país.
Pdvsa y Sencamer avanzan en el plan de verificación de surtidores de gasolina en las estaciones de servicio, que inició el pasado 1 de junio. Esto tiene como objetivo evaluar el correcto uso y funcionamiento de los sistemas.
El “II Plan de Verificación de Surtidores de Combustible Líquido” está a cargo del gerente general de Estaciones de Servicio de Pdvsa, Gustavo Bravo, junto al director general de Sencamer, Andrés Aristizábal.
Además, del intendente de Protección de los Derechos Socioeconómicos de la Sundde, Miguel Ramírez; y el gerente Distrital de Estaciones de Servicio de PDVSA, Raúl Escobar. Ellos están encargados de dirigir la verificación de los surtidores de combustible, que llevan a cabo los técnicos y fiscales del Sencamer y la Sundde.
Con este plan, el Gobierno nacional y sus instituciones buscan el correcto uso y funcionamiento de los sistemas de las estaciones de servicio.
En una acción coordinada entre el Ministerio de Petróleo, PDVSA y Sencamer, actualmente se desarrolla un proceso de verificación de todas las boquillas de las estaciones de servicio para garantizar un flujo óptimo y seguro de combustible a la población venezolana. pic.twitter.com/mW0CAk3TRD
— PDVSA (@PDVSA) August 21, 2023
Asimismo, planean garantizar el intercambio equivalente a los venezolanos, a fin de recibir un servicio transparente e idóneo para los consumidores.
Los especialistas deben verificar que los surtidores de gasolina tengan la mínima obligatoria que deben contener. Además, de detectar los errores máximos tolerados en las pruebas realizadas de verificación inicial, periódica y complementaria.
Se prevé que el plan se mantenga durante los próximos meses y a su vez se añadan nuevas acciones para optimizar el funcionamiento de los medidores de combustible.
La verificación de los surtidores de gasolina se da en el marco de las siete líneas estratégicas de acción ordenadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y el ministro de Comercio Nacional, Coronel Antonio Morales.