El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Héctor Obregón, realizó esta semana una inspección en la planta de Fraccionamiento y Despacho José Antonio Anzoátegui, ubicada en Barcelona, con el objetivo de evaluar los planes para la producción de gas.
Durante la inspección técnica, evaluaron los planes y estrategias de producción de gas, en ma planta ubicasa en em estado Anzoátegui.
El recorrido de las autoridades de PDVSA comprendió los trenes de proceso, las áreas de almacenaje, refrigeración y el terminal marino de esta planta que inició sus operaciones en el año 1985.
En ese sentido, el equipo de Pdvsa evaluó los procedimientos operacionales y planes maestros con la finalidad de elevar la producción de los Líquidos del Gas Natural (LGN) y Gas Licuado de Petróleo (GLP), fundamentales para apalancar el funcionamiento y desarrollo de los sectores industrial, petroquímico, cementero, eléctrico, comercial y doméstico.
Vale acotar, que en esta planta se fraccionan o separan los líquidos provenientes de las Plantas de Extracción: San Joaquín, Santa Bárbara y Jusepín.
Estos líquidos los almacenan como productos terminados (propano, normal butano, iso butano, pentano, gasolina natural y nafta residual). Con los cuales se surte tanto el mercado nacional como internacional.
Venezuela continúa abriendo caminos para la producción de gas y convertirse en un país exportador.
Como parte de estas labores, el pasado 22 de noviembre 22 de noviembre, llegó a Venezuela el Buque Go Electra para realizar exploración de infraestructura submarina en el Campo Dragón.
La llegada del buque permitirá acelerar las condiciones de producción de este importante proyecto desarrollado en conjunto con la República de Trinidad y Tobago y la empresa Shell.
Al respecto, la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez expresó que «hemos dado un nuevo paso para seguir proyectando a Venezuela como país exportador de gas natural».