El presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso a Venezuela como sede para el Festival Mundial de la Juventud y de los Estudiantes, a celebrarse en el 2021.
En un encuentro que sostuvo el mandatario nacional con líderes del Consejo Mundial de Paz y de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas, sugirió que el país sirviera como sede para el Festival, en conmemoración a los 200 años de la batalla de Carabobo.
“Quisiera pedirle de manera oficial al Consejo de la Federación Mundial de las Juventudes Democráticas, ventile la posibilidad de hacer el Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes del año 2021 en Venezuela, en conmemoración de la Batalla de Carabobo como uno de los eventos que brille, que va a ser nuestra conmemoración de los 200 años de Carabobo”, manifestó el jefe de Estado.
Que extraordinaria fuerza y espíritu revolucionario demuestran los jóvenes de la Patria y del mundo. ¡Muchachos y Muchachas! El futuro de la humanidad les pertenece. ¡Tienen todo mi Amor y mi Compromiso! pic.twitter.com/YluSDtaVN7
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) April 13, 2019
Desde el Palacio de Miraflores, dirigentes sociales de Rusia, Cuba, Brasil, Chipre, Nambia, Sri Lanka, Grecia, Nepal y Siria ratificaron su apoyo y solidaridad con Venezuela
En 2018, Venezuela fue sede del Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes (CLAE), en el que estudiantes discutieron sobre los desafíos que tienen los movimientos estudiantiles de la región.
El Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes es un evento organizado por la Federación Mundial de la Juventud Democrática (FMJD) y la Unión Internacional de Estudiantes desde 1947.