Con un mensaje de «amor infinito» el presidente Nicolás Maduro Moros saludó a la mujer venezolana al celebrar su día, con una masiva marcha que recorrió calles y avenidas de Caracas, hasta llegar a una concentración en espacios abiertos del palacio de Miraflores.
En ese sentido, el jefe de Estado escribió unas líneas dedicadas a las féminas de la nación suramericana. En ellas destacó el ímpetu con el cual colmaron los espacios de la capital venezolana para reafirmar su compromiso con la Patria.
Felicito la multitudinaria marcha de las mujeres que hoy #8Mar, desbordó las calles de la ciudad de Caracas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Las abrazo abuelas, madres, esposas, trabajadoras, profesionales, lideresas del pueblo. ¡Mi amor infinito para ustedes! pic.twitter.com/TrSFlaEbkd
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) March 8, 2022
Se trata de un foro que reúne a las bases de la militancia e impulsa el nuevo liderazgo desde las comunidades. De hecho, en esta oportunidad coincidió con las jornadas de debate del V Congreso del PSUV y IV Congreso de la JPSUV.
Asimismo, durante la marcha la lideresa revolucionaria Carolys Pérez ratificó que las mujeres patriotas están llamadas a promover la transformación del modelo político y social; de cara al proceso de transición rumbo al socialismo bolivariano.
“Vamos a recordar que somos las mujeres las llamadas a transformar. Somos nosotras las que tenemos en nuestro interior el fuego sagrado capaz de construir una sociedad socialista y feminista”, manifestó.
Vanguardia feminista
La jornada del Día Internacional de la Mujer constituyó una nueva oportunidad para demostrar el avance que Venezuela tiene en materia de protección a los derechos de las féminas y a la equidad con la cual las féminas protagonizan la historia política del país.
Por otra parte, también fue espacio para el pronunciamiento conjunto contra la aplicación de las denominadas sanciones que impone Washington contra el pueblo de Venezuela. Consignas y propuestas en torno a la justicia de género, atención a víctimas de la violencia y soberanía marcaron la movilización.