Las consecutivas especulaciones en torno a la visita reciente de reconocidos youtubers internacionales al país, no cesan por parte de algunos actores de la oposición extremista venezolana, quienes afirman sin pruebas que estos fueron contratados por el gobierno de Venezuela para hablar bien del país.
Poleo arremetió con fuertes señalamientos en contra de algunos youtubers como Luisito Comunica, Alex Tienda y el venezolano Gabriel Herrera por supuestamente tratar de esconder la realidad económica que se vive en el país. Sin embargo, evade que estos influencers mostraron las diferentes facetas y realidades del país o mejor dicho, de las localidades que visitaron y que además son patrocinados por importantes marcas que buscan darse a conocer con la imagen de quienes tienen millones de seguidores.
Aseguró que se trata de una campaña a favor del gobierno de Nicolás Maduro y dijo: “Esos youtubers, de millones de seguidores, incluyendo a Gabriel Herrera que es venezolano, son unos colaboracionistas y traidores”; apuntó la comunicadora en una de las más recientes emisiones de su programa.
Patricia Poleo dice que youtubers de millones de seguidores como: Luisito Comunica, Alex Tienda, Gabriel Herrera y Oscar Alejandro, son unos colaboracionistas y traidores”. pic.twitter.com/wfdt8LBB5B
— AXIOMA.REPORT (@AxiomaReport) September 3, 2021
Luisito Comunica y Alex Tienda
Ambos youtuber mexicanos, estuvieron de visita en Venezuela recientemente. Mucho se ha especulado sobre el supuesto financiamiento de estos viajes por parte del gobierno venezolano, aunque hasta ahora nadie ha mostrado pruebas al respecto.
Lo cierto es que, en el caso de Luisito Comunica, por ejemplo, que habla en sus episodios sobre curiosidades de las naciones que visita se le revirtió el discurso. El mismo youtuber que agarró más fama y seguidores cuando en 2017, visitó el país en medio de guarimbas y escasez provocada por la guerra económica; hoy en día mostró la realidad de lo que para él es una Venezuela con mucha más dinámica económica y social.
Al igual que Luisito, otro youtuber mexicano también visitó el país para conocer las diversas realidades que se viven en Venezuela. Publicó 11 episodios de cómo fue su experiencia aquí en el país.
Por redes fue criticado y señalado hasta que lo tildaron de «enchufado»; por el hecho de no despotricar la realidad que él vivió durante su estadía. Mucha controversia a su alrededor por no ser pesimista. Según él, no tuvo intenciones de politizar su visita. Recorrió varias ciudades y paisajes ya que los contenidos que difunde en su canal de Youtube con casi 3 millones de suscriptores; se dedica a conocer países con sus diversidades naturales y turísticas.
Las dos caras
Sí hay que resaltar que estos youtubers no solo mostraron cosas positivas, también hablaron de lo que para ellos resultan situaciones poco agradables para el vivir de los ciudadanos y mencionaron algunas problemáticas evidentes como la escasez de efectivo en dólares o de gasolina en ciertos territorios, la falta de agua o los cortes de electricidad. Lo que deja en evidencia que la acusación de que son financiados por el gobierno, no está basada ni sustentada en ninguna prueba fidedigna.