Patinadores de velocidad de todo el territorio nacional se dieron cita en la ciudad de Barinas para disputar la Primera Válida y Festival de la disciplina en todas sus modalidades.
La justa que agrupó a 15 estados del país en el Patinódromo de la ciudad de Barinas sirvió para evaluar el nivel de los jóvenes patinadores criollos de las categorías pre-juvenil, juvenil, cadetes y de mayores de la especialidad.
En las primeras jornadas de la competencia la delegación tachirense se consagró en las modalidades pre-juveniles: 7000m eliminación masculino y combinada 7000m (femenino); y en la de mayores de los hombres.
Por su parte, el equipo barinés hizo lo propio pero en la especialidad de los 5000 metros eliminación femenino y masculino de cadetes. Guárico se consolidó en las pruebas meta contra meta (mayores) y combinada 6000 metros (cadetes) ambas del género femenino.
Mientras tanto, las regiones que consiguieron una sola conquista en el festival evaluativo fueron Aragua (meta contra meta juvenil masculino) y Distrito Capital (eliminación masculina 5000m cadetes)
Con el fin de darle seguimiento al ciclo evaluativo del apartado se medirán nuevamente a partir del 20 al 22 de noviembre en la capital guariqueña San Juan de los Morros en lo que será la segunda edición de la justa, última para la categoría en lo que resta del año 2019.
PrensaIND/RedRadioVe