La selección de Perú y agentes de la Policía Nacional de España protagonizaron este lunes un altercado violento en las inmediaciones del hotel NH Collection Eurobuilding de Madrid. Así se pudo ver en los cientos de videos que se viralizaron al ser difundidos en las redes sociales.
INCIDENTES ENTRE LA POLICÍA DE ESPAÑA Y EL PLANTEL DE PERÚ
Los jugadores quisieron acercarse a saludar a los fanáticos, que realizaron un banderazo para recibirlos, y fueron obstruidos por la fuerza de seguridad local, que los apartó con empujones. pic.twitter.com/y3dyYH16MW
— TyC Sports (@TyCSports) March 28, 2023
En una de las grabaciones se observa cómo un grupo de aficionados espera la llegada de los futbolistas frente al hotel donde estaban hospedados. Cuando los deportistas tratan de acercarse a los hinchas, los uniformados se interponen y empieza la trifulca.
Pedro Gallese, capitán y portero de la selección de Perú, explicó su versión sobre los graves altercados en España. Según él, todo se dio cuando los futbolistas intentaron romper el cordón policial para saludar a sus aficionados a las puertas del hotel.
Al parecer la confusión detonó la violencia policial cuando un agente le pidió a Yoshimar Yotún que no se acercase a la afición y lo empujó. El jugador del Sporting Cristal reaccionó devolviéndole el empujón al policía, interviniendo en la disputa Gallese y Alex Valera.
El Consulado General del Perú en Madrid informa que el jugador Pedro Gallese se retiró hace poco de la comisaría donde prestó declaraciones, sin cargos. Se dirige al hotel de la concentración de la selección.
— Cancillería Perú🇵🇪 (@CancilleriaPeru) March 28, 2023
Según un anuncio de la cancillería peruana Gallese fue llevado a declarar. Y tras varias horas salió sin ningún cargo. Así mismo, la prensa peruana aseguró que los jugadores Valera, Yotún y José Carvallo no fueron detenidos.