Permitir a la gente recuperada de covid-19 volver al trabajo y otras actividades, por medio de la figura de pasaportes de inmunidad, representa un riesgo. Así lo informó por medio de un comunicado, expertos de la Organización Mundial para la Salud.
La OMS señaló, que todavía «no hay evidencia» de que una persona que se haya recuperado del coronavirus, no pueda volver a infectarse, por tanto consideran que sería irresponsable emitir este tipo de documentos.
Esta declaración, señala que: «las personas que asumen que son inmunes a una segunda infección porque han recibido un resultado positivo pueden ignorar los consejos de salud pública. Por lo tanto, el uso de dichos certificados (pasaportes de inmunidad) puede aumentar el peligro de transmisión continua».
Por su parte el director general de la (OMS), doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró que «No hay duda de que las órdenes para quedarse en casa y otras medidas de distanciamiento físico han suprimido con éxito la transmisión en muchos países. Pero este virus sigue siendo extremadamente peligroso«.
Finalmente, en el comunicado se aclara que a pesar de que muchos países se encuentran actualmente probando anticuerpos contra el SARS-CoV-2 y que la OMS apoya estos estudios que además proporcionarán datos sobre el porcentaje de personas con anticuerpos COVID-19 detectables, no están diseñados para determinar si esas personas son inmunes a infecciones secundarias.