Parlamento Europeo ratificó su posición hostil contra Venezuela

El Parlamento Europeo sostuvo nuevamente una postura injerencista contra Venezuela, tras hacer un llamado a continuar imponiendo sanciones contra la nación. 

La vicepresidenta del Parlamento Europeo, Dita Charanzová, afirmó que el diálogo no es opción con Venezuela, por lo que llamó a ampliar las sanciones selectivas.

Se deben ampliar las sanciones selectivas, porque condenar los abusos del régimen con palabras no funcionan. Es el momento de actuar”; reclamó.

Como parte de su política injerencista, este jueves la Eurocámara aprobó una resolución para condenar la ratificación de la inhabilitación de la candidata a las elecciones primarias opositoras, María Corina Machado

Al respecto, Charanzová calificó la medida que ya estaba impuesta contra la dirigente opositora como “un grave atentado contra la libertad”.

A juicio del Parlamento Europeo, las inhabilitaciones políticas son «arbitrarias e inconstitucionales». Sin embargo, no hace mención a que a Machado se le impuso la medida por asumir un cargo a nombre de un Gobierno extranjero cuando era diputada. Este acto fue una violación a las leyes venezolanas

Asimismo, la Eurocámara insistió en que se organice un proceso que permita «establecer las condiciones necesarias para garantizar unas elecciones justas, libres, inclusivas y transparentes».

Condenar abusos del régimen con palabras no funciona. Si queremos ayudar a los venezolanos ahora es momento de actuar, ahora o nunca”; exhortó la vicepresidenta.

Por su parte, el europarlamentario español Manuel Pineda acusó a la Unión Europea (UE) de injerir en la situación política de Venezuela, tras asegurar que si quisieran ayudar respetarían su soberanía y levantarían las sanciones. 

Con respecto a la inhabilitación de Machado, Pineda recordó que la dirigente opositora ha llamado a una intervención militar y golpes de Estados, hechos que en cualquier país del mundo “se penan con prisión”.

“La señora Machado ha llamado a una intervención militar contra su país, ha llamado a un golpe de Estado contra el Gobierno legítimo y esos delitos. En cualquier lugar del mundo, se penan con prisión. Pero en Venezuela, solo se le ha impedido presentarse a las elecciones“; aseveró el eurodiputado.

 

 


 

Ana Perdigón: