A pesar del escándalo que representó lo ocurrido, primero, hay que aclarar que estos son juegos de fútbol Sub 23 oficiales de las Olimpíadas en París 2024, por lo tanto, no, Messi no está jugando. «Segundo, Francia», así sería el chiste que desde la Copa del Mundo viene contando Argentina por quedar campeón. Esto hace que algunos se pregunten si se trata de una venganza parisina por aguantar 2 años de esta «broma» futbolera.
Lo cierto es que en el primer encuentro de la albiceleste en esta cita frente a la selección de Marruecos quedó bautizado como «Escándalo», «Insólito» y «lamentable» y deja mucho que desear para estos juegos en la capital francesa. Así lo describió el presidente de la Federación Argentina de Fútbol, AFA, Claudio «Chiqui» Tapia en su cuenta en X.
— Chiqui Tapia (@tapiachiqui) July 24, 2024
El encuentro en el el estadio Geoffroy Guichard de Saint-Étienne, en París quedó suspendido por varios incidentes de violencia. Entre ellos invasión a la cancha en más de 5 oportunidades por los marroquíes, agresión a los jugadores argentinos y con un tiempo añadido de 15 minutos.
Luego lo reanudaron 2 horas después del pitazo final para consultar el VAR y anular el gol del empate para que los argentinos cayeran 2-1 ante los marroquíes. Esto elevó un reclamo disciplinario a la FIFA por parte de Argentina.
#Institucional La @AFA informa que, debido a los hechos acontecidos en el partido entre nuestra Selección Sub 23 y su similar de Marruecos, fue elevado un reclamo de carácter formal a la Comisión Disciplinaria de la FIFA.
📝 https://t.co/NjZiP9QIJD pic.twitter.com/C2adRZSOda
— AFA (@afa) July 24, 2024
«Nos tiraron un millón de cosas», declaró a la prensa argentina el DT de la Albiceleste, Javier Mascherano, que calificó lo sucedido como «un papelón (vergüenza)» y agregó que nunca le había ocurrido «que en un partido de este nivel falle siete veces la seguridad», en referencia a la repetida irrupción de hinchas en el campo de juego durante el encuentro.
Polémica en el fútbol olímpico en #París2024. Invasión de cancha, agresiones a jugadores y un gol anulado ¡dos horas después!
El marcador final cambió de un empate a una victoria de 2-1 de Marruecos sobre Argentina. pic.twitter.com/MP6qYjqbad
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) July 24, 2024