Unos nueve paramilitares que perpetraron acciones criminales contra la población en la frontera colombo-venezolana fueron detenidos por organismos de inteligencia, así lo informó el protector del estado Táchira, Freddy Bernal.
Bernal indicó que tras el despliegue de organismos de inteligencia para buscar a los responsables de acciones criminales contra comerciantes y población civil, se detuvieron a nueve paramilitares.
“La banda de paramilitares ejercieron acciones de intimidación contra el pueblo de San Antonio- Unreña, lo que generó zozobra en los municipios tachirenses”, detalló el protector.
Nos encontramos reunidos con el jefe de la Redi Los Andes M/G Guillermo Guzmán Bornia, G/D Moronta Juliao y el segundo Cmdte. de la Redi G/D Noroño Torres, evaluando estrategias de protección y seguridad de los tachirenses de manera mancumunada y en unión cívico-militar. pic.twitter.com/VlDu60LcWc
— Freddy Bernal (@FreddyBernal) August 2, 2019
Asimismo, alertó que las personas que pasen la frontera para ejercer acciones delictivas, les será aplicada la ley y puestos a la orden de la justicia.
“Todo aquel criminal que pase la frontera de Colombia hacia Venezuela y ejerza acciones delictivas sentirá el peso de la Ley y la Constitución; y todo aquel que haga uso de armas de fuego contra la población civil, o contra nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, o nuestros organismos de seguridad de estado recibirá la respuesta apegado al código penal y al orden jurídico vigente en Venezuela», manifestó Bernal.
La frontera colombo-venezolana estuvo cerrada por casi cinco meses, por querer ser usada para una intervención extranjera, por parte del Gobierno de Estados Unidos, con la excusa del supuesto ingreso de una “ayuda humanitaria”.