El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, denunció el asesinato de seis campesinos en el estado Barinas, por paramilitares.
«Queremos alertar sobre un hecho que ocurrió en el estado Barinas. Fueron asesinados un grupo de venezolanos y venezolanas por grupos paramilitares», manifestó Cabello durante una rueda de prensa, Cabello.
El hecho ocurrió en la reserva forestal Ticoporo donde fueron encontrados los cadáveres de seis miembros de los movimientos campesinos Bolívar y Zamora.
El también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente instó a las autoridades a realizar la investigación correspondiente.
Primer vicepdte. del #PSUV, @dcabellor: Exigimos una investigación absoluta, que llegue a los responsables de estas muertes en Barinas. Es la violencia que viene importada desde Colombia. Nuestra solidaridad con los movimientos campesinos.#UniónRevoluciónYPaz pic.twitter.com/DzJlEP4MVV
— PSUV (@PartidoPSUV) July 29, 2019
Denunció que el asesinato fue realizado por grupos paramilitares colombianos, al tiempo expresó su solidaridad con el movimiento campesino.
«Es una violencia que viene importada desde Colombia donde son expertos exportando violencia y droga (…) Nos solidarizamos con los campesinos y campesinas y exigimos justicia para los responsables de estos hechos», expresó.