Papa Francisco conversó con embajador Zeltzer sobre Venezuela

REComendados

En una audiencia privada celebrada en el Palacio Apostólico del Vaticano, el embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la Santa Sede, Franklin Mauricio Zeltzer Malpica, presentó Cartas Credenciales a Su Santidad el Papa Francisco, a quien extendió los saludos y reiteró el cariño del Presidente Nicolás Maduro.

En la reunión, el Embajador conversó sobre diferentes temas con el Papa, principalmente el referido a las medidas coercitivas unilaterales impuestas por parte de los Estados Unidos de Norteamérica en contra de Venezuela.

En este sentido, mencionó las consecuencias negativas que representan las sanciones para el pueblo venezolano y los esfuerzos que hace el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro para protegerlo de este ataque.

Además, Zeltzer Malpica conversó con el Papa sobre la canonización del doctor José Gregorio Hernández y reiteró la invitación del Presidente Maduro para que Su Santidad visite Venezuela.

Finalmente, el diplomático propuso respetuosamente al Papa que 2025 sea declarado el “Año Mundial de la Paz” por la Santa Sede, que coincidiría con el año del Jubileo 2025. La propuesta consiste en que los Jefes de Estado del mundo se comprometan a detener las guerras, así como los seres humanos deben comprometerse también a ser menos violentos y más amables con sus semejantes y con el ambiente.

El Papa Francisco agradeció los saludos del Presidente Maduro y le envío sus bendiciones. Mencionó que siempre reza por él y lo bendice, porque le tiene aprecio. Afirmó que tiene muchos deseos de visitar Venezuela, país que siempre tiene en sus oraciones, a la vez que manifestó que el beato José Gregorio Hernández será canonizado.

Su Santidad rechazó las medidas coercitivas impuestas por el Gobierno norteamericano en contra de Venezuela, porque entiende el sufrimiento que le causan al pueblo venezolano.

Otras reuniones

Posteriormente, el Embajador, cumpliendo con el protocolo, se reunió con el Secretario de Estado de la Santa Sede, Cardenal Pietro Parolin, quien le preguntó sobre las próximas elecciones presidenciales que se celebrarán en Venezuela y por los candidatos. El representante diplomático explicó con amplitud y claridad todos los detalles sobre este proceso electoral.

El Secretario de Estado del Vaticano quiso saber sobre la disputa entre Venezuela y Guyana por el territorio Esequibo. El Embajador le aclaró que el Presidente Nicolás Maduro promueve siempre la Diplomacia Bolivariana de Paz y ha reiterado que esta controversia será resuelta de manera pacífica, lo cual no significa que Venezuela vaya a renunciar a sus derechos legítimos sobre este espacio geográfico.

Zeltzer Malpica explicó que Guyana viola tratados internacionales y está dando concesiones de explotación petrolera en territorios en disputa, e inclusive en áreas marítimas incontrovertiblemente de Venezuela, así como también planea dar permiso para que en el prenombrado territorio se establezca una base militar norteamericana.

En este sentido, el Embajador también transmitió al Cardenal la propuesta de que el próximo año sea declarado Año Mundial de la Paz. Al purpurado le gustó mucho la propuesta e indicó que también se lo va a plantear al Papa. Al concluir la reunión, el Secretario de Estado envió un afectuoso saludo al Presidente Maduro.

 

Embajada de Venezuela ante la Santa Sede


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img