Papa desde el hospital: «Continúo mi tratamiento con confianza»

REComendados

El mundo entero sigue de cerca la evolución de la salud del Santo Padre, el Papa Francisco y la Oficina de Prensa de la Santa Sede compartieron las palabras de este domingo 23 de febrero por la mañana, indicando que su Santidad «la noche la ha transcurrido tranquila, el Papa ha descansado» y que continúa con confianza su tratamiento para recuperar su salud.

En sus propias palabras aseguró que mantiene su «confianza» mientras permanece internado en el hospital Agostino Gemelli de Roma, donde ingresó el pasado 14 de febrero por una bronquitis que evolucionó a neumonía. A través de un mensaje difundido durante el rezo dominical del Ángelus, el sumo pontífice expresó su gratitud hacia el personal médico y reiteró que el descanso forma parte de su tratamiento.

«Por mi parte, continúo con confianza mi permanencia en el policlínico Gemelli, recibiendo los tratamientos necesarios», dijo el papa, según informó Vatican News. Además, agradeció «sinceramente a los médicos y al personal sanitario de este hospital la atención que me demuestran y la dedicación con la que desempeñan su servicio entre los enfermos».

Sin embargo, la preocupación surgió cuando el sábado 22 por la tarde, el boletín médico reportaba que Francisco, aunque con más dolores, pasó el día en un sillón. Necesita transfusiones de sangre y su pronóstico es reservado. Igualmente, en horas de la tarde, divulgaba el boletín médico sobre las condiciones de salud del Santo Padre:

«El estado del Santo Padre sigue siendo crítico, por lo que, como se explicó ayer sábado, el Papa no está fuera de peligro.

Evolución

Entretanto, la Oficina de Prensa de la Santa Sede informó la mejoría del Papa Francisco y que pasó buena noche y un reparador descanso.

Cabe resaltar que esta mañana, el Papa Francisco presentó una crisis respiratoria asmática prolongada, que también ha requerido la aplicación de oxígeno de alto flujo.

Los análisis de sangre de hoy también mostraron una plaquetopenia, asociada a anemia, que exigió la administración de hemotransfusiones.

El Santo Padre continúa atento y ha pasado el día en un sillón, aunque con más dolor que ayer.

Por el momento, el diagnóstico es reservado».

No obstante, la mañana del domingo 23, el Papa Francisco volvió a utilizar nasales de oxígeno de alto flujo. Se están realizando más exámenes clínicos. Se esperan los resultados en el boletín de esta tarde.

 

Con información de vaticannews


- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Caso $LIBRA: Fiscalía argentina imputó a Javier Milei

Tras el escándalo por el criptoactivo, la Justicia argentina a través de la Fiscalía imputó formalmente al Presidente Javier...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img