En una final brasileña disputada en el estadio Maracaná, en Río de Janeiro; el club de fútbol Palmeiras se convirtió el sábado en el nuevo campeón de la Copa Libertadores al derrotar 1-0 al conjunto Santos.
Con un gol de último minuto, marcado de cabeza por Breno Lopez, el Palmeiras logró su segunda corona del torneo más prestigioso del balompié suramericano. La ocasión anterior en que alzó el trofeo de la Libertadores fue en 1999.
El Santos mantuvo el control del balón durante la primera parte del partido, sin embargo, el Palmeiras no le permitió que fructificara ese dominio.
⚪️? ¡La emoción de @Palmeiras! El final del partido y la celebración del Verdão al obtener su segunda CONMEBOL #Libertadores ???#Palmeiras #AvantiPalestra#GloriaEterna pic.twitter.com/onIabI2fu2
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) January 30, 2021
En el segundo tiempo, el club paulista emparejó la situación y, a base de contragolpes, logró concretar varias jugadas de peligro, pero persistía la igualada.
Cuando se pensaba que el partido iba a llegar a los tiempos extras, a los 99 minutos del tiempo regular, Breno Lopes recibió un certero pase que conectó con la cabeza para alojar el balón dentro de las redes del Santos, que vio esfumarse la posibilidad de concretar el tetracampeonato de la Libertadores.
?? ¡El héroe! Autor de un gol increíble, Breno Lopes tiene para siempre la marca de la #GloriaEterna. El hombre que le dio a @Palmeiras su segunda CONMEBOL #Libertadores. pic.twitter.com/2CQvLwNGve
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) January 31, 2021
El nuevo monarca de la Libertadores disputará, como representante de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), una de las semifinales del Campeonato Mundial de Clubes, a celebrarse en Catar en febrero próximo.
Su rival en ese torneo saldrá del ganador del partido entre los Tigres de México y el Ulsan, de Corea del Sur.
Publicado en Telesur.