Un contundente rechazo expresó el vicepresidente de Soberanía Política, Seguridad y Paz de Venezuela, General en Jefe Vladimir Padrino López, ante nuevas declaraciones de voceros «sinvergüenzas», del gobierno colombiano encabezado por Iván Duque.
Los señalamientos fueron emitidos por el titular de Defensa colombiano, Diego Molano, en referencia al reciente atentado que perpetró un grupo irregular armado contra policías del Eascuadron Móvil Antidisturbios (ESMAD), el cual dio como resultado 13 funcionarios heridos.
En ese sentido, el vocero de Iván Duque difundió declaraciones en las cuales asegura que las acciones violentas que se atribuyó la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), contra un vehículo que transportaba a 15 efectivos de la Policía de Colombia son planificadas en territorio venezolano.
«Creo que una disociación psicótica ocupa un lugar común en la oligarquía colombiana ante su desesperación y fracaso. ¡Sinvergüenzas!«. Esas fueron palabras de Padrino López al comentar lo que presentó como una versión descabellada del gobierno neogranadino.
Solo falta decir que desde Venezuela se desestabiliza mediante contacto virtual, usando el metaverso de Zuckerberg, con las disidencias de las FARC, el ELN, el clan usuga, los rastrojos, las águilas negras, los paisas, ERPAC, el clan del golfo, los pelusos, los caparros… 1/2 https://t.co/6KY5OS3d3w
— Vladimir Padrino L. (@vladimirpadrino) January 9, 2022
La guerra colombiana
En las últimas semanas se ha recrudecido la guerra que mantienen los grupos armados colombianos desde hace décadas, lo que ha provocado, por ejemplo, que decenas de familias se desplacen desde el departamento de Arauca hacia territorio venezolano, donde reciben atención social, médica y logística.
En este nuevo capítulo, no se generó el la zona fronteriza con Venezuela, sino hacia el otro extremo del país; específicamente en la ciudad de Cali, perteneciente al Valle del Cauca. Por esos hechos, el ministro Molano anunció una recompensa de mil millones de pesos por la cabeza de alias «El Rolo»; a quien señala como cabecilla del ELN.
Por su parte, desde Venezuela se sumaron otras voces en repudio a las acusaciones que la administración de Iván Duque lanzó contra Venezuela. De esta forma la institución militar nacional ratificó su disposición de garantizar la defensa de la República en cualquier momento y escenario.
«La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) no caerá más en estos teatros politiqueros de la oligarquía colombiana. Somos nobles, pero sabemos defendernos. ¡Nosotros Venceremos!», manifestó vía Twitter la Región de Defensa Integral Capital (REDI Capital).