Con motivo de conmemorarse 189 años de la muerte del Libertador Simón Bolívar, el ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, participó en el acto de ofrendas y la izada de la Bandera Nacional en la madrugada desde el Panteón Nacional, donde aseguró que el proyecto bolivariano hoy más que nunca tiene vigencia y es defendido por el pueblo de Venezuela.
«Venimos a este Panteón a tomar las fuerzas, las energías, el espíritu de Bolívar y hacerlo el espíritu nacional, para que la Patria buena y Bolivariana levante la cara vea hacia el futuro y podamos confrontar y enfrentar los desafíos del año 2020», sostuvo.
Enfatizó que la integración de hace 200 años es y seguirá siendo la clave para la independencia, la paz y la dignidad de los pueblos de la América “el Libertador dejó el legado para el futuro, hoy es un día de reencuentro aquí en el Panteón Nacional».
Durante su discurso, el ministro destacó que no es poca la inspiración que el pueblo de Venezuela ha obtenido en este 2019 cuando se han cumplido 200 años del Congreso de Angostura, de la fundación de la Nueva Granada y la creación de Colombia.
“Bolívar y el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro nos alimentamos de su legado para recibir estas navidades, abrazarnos como un pueblo en paz y solidaridad y abrirle al 2020 pensamientos de patriotismo y verdadero amor hacia Venezuela, esa es la providencia que nos tiene hoy libres e independientes”.