Este jueves, por medio de sus redes sociales, el Ministro de la defensa, G/J Vladimir Padrino López, llamó a todos los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a no desmayar ante las dificultades y avanzar en la concreción de los objetivos planteados para esta institución.
A través de un comunicado, con motivo de los 214 años de la fundación de este despacho, el alto oficial castrense exaltó el compromiso, la mística y vocación de nuestros soldados que diariamente emprenden sus labores con el noble propósito de resguardar los sagrados intereses del pueblo venezolano.
A continuación el comunicado íntegro:
Hace 214 años se fundó la primera institución castrense de la Capitanía General de Venezuela, surgida de los acontecimientos del 19 de abril de 1810: la Secretaría de Guerra y Marina. Esta organización que en la prolongada línea del devenir histórico adquirió la figura de Ministerio del Poder Popular para la Defensa, actualmente representa la máxima instancia administrativa y organizativa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, responsable de controlar y evaluar sus políticas, estrategias, planes y proyectos, en franca correspondencia con las funciones constitucionales establecidas en la Carta Magna.
Hoy, un ejército de hombres y mujeres inspirados en las glorias de los libertadores, asumimos con profundo sentido de compromiso patriótico, las riendas de esta cartera, claramente definida en su carácter bolivariano, revolucionario y antiimperialista. De allí, que sea un verdadero honor el poder dirigirla, emprendiendo acciones de integración cívico-militar que garantizan la Defensa Integral de la Nación, y que ahora se enfocan de manera especial, en el desarrollo de las 7 Transformaciones, contribuyendo al desarrollo nacional y la búsqueda inagotable por alcanzar la independencia definitiva.
En este nuevo aniversario es propicio exaltar el compromiso, la mística y vocación de servicio de quienes, aprovisionados de consciencia y apegados a los lineamientos de nuestro Comandante en Jefe Nicolás Maduro Moros, emprenden diariamente sus labores con el noble propósito de resguardar los sagrados intereses del pueblo venezolano. Los felicito e invito a no desmayar ante las dificultades, a mantener muy alta la moral y la lealtad que nos caracteriza, para así impulsar la concreción de los objetivos planteados. ¡Sigamos unidos!… Y continuemos avanzando con pasos firmes en la lucha por preservar y defender la libertad, soberanía e independencia de esta gran Nación.
¡Chávez Vive!… ¡La Patria sigue!
¡Independencia y Patria Socialista!… ¡Viviremos y Venceremos!
¡El Sol de Venezuela nace en el Esequibo!
¡Independencia o Nada!… ¡Leales Siempre…Traidores Nunca!
Caracas, 25 de abril de 2024
Vladímir Padrino López
General en Jefe