Oxford y AstraZeneca detienen fase III de su vacuna ¿Por qué?

REComendados

Los ensayos de la fase III de la vacuna contra el coronavirus que desarrollan en conjunto la Universidad de Oxford y AstraZeneca están detenidas. Los investigadores confirmaron esta información luego que detectaran lo que han denominado como “efectos adversos graves” en uno de los voluntarios de las pruebas.

Lo que se conoce de la persona que experimentó la reacción adversa es que vive en el Reino Unido. Los desarrolladores del fármaco, para despejar cualquier alarma sobre el estudio del antídoto; han dicho que la decisión de parar la Fase III es un paso de “rutina” que se toma para “garantizar la integridad de la prueba”.

En más detalles que sirvan para despejar cualquier temor sobre la efectividad de la vacuna, AstraZeneca subrayó que “es posible que la enfermedad (reacción adversa)  de este participante ni siquiera haya sido causada por la vacuna”.

vacuna

El tiempo es oro

Hasta los momentos no se ha determinado por cuánto tiempo estarán detenidos los ensayos; pero la farmacéutica informó en un comunicado que trabajan para “acelerar la revisión de este evento único”.

Esta parada forzosa en la vacuna de AstraZeneca y Oxford no sólo demora el cronograma de la investigación sino que también perjudica el prestigio de dos instituciones y el “caballito de batalla” de occidente en contra de la Sputnik V.

Para salvarse de cualquier susto entre el público ante la posibilidad de parecer un antídoto poco fiable, las personas a cargo del estudio han precisado que «en los grandes ensayos las enfermedades pueden suceder por casualidad, pero deben ser revisadas de forma independiente para verificarlo con cuidado».

A la zaga de otras vacunas

La vacuna contra el covid-19 de Oxford y AstraZeneca es una de las investigaciones más mencionadas entre las curas contra la pandemia; pero no es la primera. Ya Rusia colocó en la cúspide la bandera de pionero el pasado 11 de agosto y le siguió China.

Habrá que esperar cómo afecta esta novedad en torno al fármaco de Oxford y la empresa farmacéutica en el convenio que firmaron con México y Argentina para producir y distribuir el antídoto una vez culminen las pruebas.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

2 mil vehículos iraníes modelo Quick arribaron al país

Unos 2 mil vehículos fabricados en la República Islámica de Irán arribaron al país para ser comercializados y vendidos...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img