La pandemia del coronavirus azota a la humanidad sin distingo de profesión, credo, estrato social o político, género, ni grupo etario. En esta oportunidad, ha sido Mijaíl Mishustin, miembro del buró del Kremlin quien ha dado positivo al covid-19.
El primer ministro ruso dio positivo al virus, que en las últimas 24 horas, registró en el país euroasiático 7.933 nuevos casos. Hasta la fecha en Rusia, hay más de 114 mil casos activos y más de mil fallecimientos. Por otro lado, dieron de alta a 1.601 personas tras superar la enfermedad, elevando a 13.220 la cifra de recuperados.
El político ruso informó al presidente Vladímir Putin el resultado, mediante videollamada. Además aseguró que cumplirá con el autoaislamiento y seguirá las instrucciones médicas «para proteger» a sus colegas.
Andréi Beloúsov, primer viceprimer ministro, ocupará su cargo de forma interina, según reseña RT.
Semanas atrás, el presidente Putin destacaba que Moscú coopera con otros países y «analiza cuidadosamente» sus experiencias en la lucha contra el covid-19. Ante la llamada de Mishustin, el mandatario ruso declaró que «lo que le ha pasado a usted puede sucederle a cualquiera. Espero que pueda seguir trabajando y que participe activamente».
Por su parte Mijaíl Mishustin hizo un llamado a la población: «tomen la infección por coronavirus y su propagación tan en serio como sea posible. Quédense en casa y cumplan con todas las restricciones necesarias».