Otro escándalo de corrupción dentro del Parlamento Europeo

REComendados

La vicepresidenta griega del Parlamento Europeo, Eva Kaili, está detenida desde el sábado en Bruselas y con sus bienes congelados, en respuesta a la investigación abierta en su contra por corrupción vinculada a Qatar.

Las autoridades financieras de Grecia ordenaron congelar las cuentas  activos de la vicepresidenta del Parlamento Europeo y a varios miembros de su familia, entre ellos su pareja, padres y hermanos, en aras de determinar su procedencia. 

Según la prensa belga, el propio padre de Eva Kaili también estuvo implicado en la investigación; a quien sorprendieron llevando una gran suma de dinero en efectivo «en una maleta».

A Kaili la policía belga la investiga por presuntos delitos de corrupción y blanqueo de capitales, para promover los intereses del Qatar en la política europea.

Como parte de la investigación han detenido a seis personas, incluido el antiguo eurodiputado italiano Pier-Antonio Panzeri, el recién elegido presidente de la Confederación Internacional de Sindicatos, Luva Visentini, y un lobista cuya identidad no ha trascendido.

Ante el escándalo de corrupción el Parlamento Europeo anunció este sábado la suspensión de la vicepresidenta del Parlamento Europeo de todas sus competencias y poderes; aunque no del cargo en sí mismo.

Cuatro personas fueron detenidas tras ser acusadas por un juez de instrucción de Bruselas de pertenencia a organización criminal; blanqueo de capitales y corrupción», informó la fiscalía federal en un comunicado. Las otras dos personas el juez ordenó ponerlo en libertad.

La policía judicial belga realizó el viernes 16 registros domiciliarios, luego de iniciar una investigación durante varios meses en la que sospecharon; que Qatar ha intentado influir en las decisiones económicas y políticas del Parlamento Europeo.

En los allanamientos incautaron equipos informáticos, teléfonos celulares y 600.000 euros en efectivo.

Lo habría hecho «pagando sustanciales cantidades de dinero y ofreciendo importantes regalos a terceros con una posición política; o estratégica importante en el seno del Parlamento Europeo», dijo el viernes la Fiscalía federal.

Presuntamente, estos regalos por parte de los qataríes habrían estado ligados a la voluntad del país de mejorar su imagen; en lo que concierne a los derechos humanos y el trato dado a los trabajadores migrantes.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img