Otra vez: Ministro británico cae en broma de humoristas rusos (+Video)

REComendados

El secretario británico de Defensa, Ben Wallace protagonizó una broma realizada por los humoristas rusos «Vovan» Kuznetsov y Alexei «Lexus» Stolyarov; los mismos que ya se han burlado de varios políticos, entre ellos el propio Boris Johnson y a otros personajes como Juan Guaidó.

En esta oportunidad, Wallace participó esta semana en una videoconferencia en la que, supuestamente, estaba dialogando con el primer ministro ucraniano, Denýs Shmhal. Lo cierto es que el representante del Reino Unido fue timado por este par de bromistas rusos, ya que sostuvo una conversación con un hombre que se hizo pasar por el ucraniano.

Por ahora, Gran Bretaña acusó al gobierno de Vladimir Putin de respaldar los esfuerzos para obtener información sensible a través de llamadas falsas. También han acusado a la pareja de humoristas rusos de tener vínculos con los servicios de seguridad rusos; algo que ellos mismos han negado en diversas oportunidades.

La llamada

Según apunta la prensa internacional, Wallace se conectó a la llamada mediante el sistema de Microsoft Teams y ésta duró unos 10 minutos, después de que un supuesto ayudante de la embajada ucraniana en Londres enviara un correo electrónico al Gobierno británico que a su vez lo reenvió al Ministerio de Defensa.

El portal swissinfo detalla que, en el video que recoge la conversación, el político ucraniano falso comienza diciendo que a su Gobierno le gustaría «continuar el programa nuclear a fin de proteger» a sus ciudadanos. En este sentido, Wallace le dice que ha de consultar con su primer ministro, Boris Johnson, y que el Reino Unido apoyará a Ucrania como «amigo» en las opciones que ellos elijan.

Por lo pronto, funcionarios británicos están tratando de que Youtube retire el vergonzoso video de circulación.

Guaidó también cayó

Para mediados de marzo del 2019, este par ruso también seleccionó a Juan Guaidó para que cayera en sus bromas y se hicieron pasar por el presidente de la Confederación Suiza, Ueli Maurer; logrando que el autoproclamado firmara una solicitud para bloquear los ‘activos’ de Maduro en un banco que no existía y que él no sabía.

Emulando la voz de Maurer, los cómicos pidieron un documento ‘oficial’ para concretar el ficticio bloqueo de activos. «Perfecto, trabajamos inmediatamente en eso»; asintió el para ese entonces, presidente de la Asamblea Nacional venezolana.

 


- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Comunicado de Itamaraty trata de engañar a la comunidad internacional

El canciller de la República, Yván Gil, compartió este sábado por las redes sociales una misiva en la que...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img