Este lunes un oso frontino se escapó de su zona de cautiverio en el Parque Zoológico de Barquisimeto en el estado Lara.
El oso salió de su zona en cautiverio del Parque Zoológico y Botánico Bararida, se conoció que se mantuvo cerca de su ambiente y no hubo daños a personas ni a la especie.
Aún se desconoce cómo el frontino «Capacho» logró salirse de su zona. Un medio local detalló que los médicos veterinarios se encargaron de ponerlo en resguardo y regresarlo a su isla.
Usuarios en las redes sociales hicieron virales algunos vídeos en los que se ve a Capacho muy cerca de las caminerías del zoológico, ante la mirada de algunos curiosos que se acercaron para observar al frontino animal.
Capacho es el nombre del oso frontino que se escapó en el Bararida. Llegó al Zoológico en el 2016. Veterinarios y cuidadores lo inmovilizaron y regresaron a su zona de cautiverio, sin haceler daño. Es la primera vez en el Zoológico que un oso frontino se escapa de su hábitat.
— Junior Parra (@JuniorParra19) June 22, 2020
#22Jun Por acá pueden ver a Capacho el oso frontino del Parque Zoológico y Botánico Bararida de #Barquisimeto quién se salió está mañana de su hábitat. Ya se encuentra nuevamente en ella, no presento lesiones algunas #Lara vídeo cortesía https://t.co/8k56SkTqkk pic.twitter.com/43RqYSMxkL
— Karina Peraza (@KaryPerazaR) June 22, 2020
(Vídeos) Oso Frontino de zoológico de Barquisimeto rompió cuarentena: salió a pasear y jugar https://t.co/MORmLVW0vt pic.twitter.com/wUaCbvBXqT
— Redpres News (@RedpresNews) June 22, 2020