Este sábado el esgrimista venezolano, Rubén Limardo subió a lo más alto del podio al consagrarse como campeón de la Copa Mundial de Esgrima 2021, celebrada en Berna, Suiza.
«Siento una alegría enorme, no sólo por haber ganado nuevamente una Copa del Mundo si no también, por haberme reencontrado conmigo mismo, con la versión que más me gusta de Rubén Limardo». Esto publicó el campeón en sus redes sociales, donde agradeció el apoyo del pueblo venezolano y de su equipo.
Estoy todavía asimilando toda esta emoción
Soy campeón nuevamente de una Copa del Mundo ?
Venezuela está en lo más alto de la esgrima mundial
Tengo #Sangredecampeon pic.twitter.com/Sb30cfOyuP
— Rubén Limardo Gascón (@rubenoszki) November 20, 2021
Camino a París 2024
Con la mente fija en los próximos Juegos Olímpicos a celebrarse dentro de 3 años en la capital francesa; Limardo obtuvo este gran triunfo, al derrotar 15-7 al francés Alexandre Bardenet.
Este resultado es muy favorable para el esgrimista oriundo de Ciudad Bolívar estado Bolívar, quien vuelve a la gloria de la modalidad de espada, tras su agridulce paso por las Olimpiadas Tokio 2020. Limardo, ganó medalla olímpica en los JJOO de Londres 2012, se alzó con la presea de oro al ganar seis combates en aquella oportunidad.
Según la prensa deportiva este torneo de esgrima es determinante dentro de las aspiración de la delegación criolla para ir preparando su ruta hacia las Olimpiadas de París 2024 y la senda para nuevos logros en el deporte nacional. La justa organizada por la Federación Internacional de Esgrima (FIE), que comenzó el pasado 19 de noviembre, cierra su competición con esta conquista criolla.