El prófugo de la justicia, Orlando Urdaneta, se convirtió en tendencia de la red social Twitter, la noche del viernes 22 de mayo. En esta oportunidad, el acérrimo opositor del chavismo, embistió contra los “líderes” de la derecha venezolana.
El periodista y locutor Orlando Urdaneta nos aclara el uso y la Real Academia Española a definido su significado, sobre una expresión venezolana que todos en algún momento hemos utilizado como adjetivo calificativo. https://t.co/OvB5yqtI8P pic.twitter.com/M5RwUZWpGy
— Dr. A G V (@AGV_31) May 23, 2020
Valiéndose de la “aceptación” de la Real Academia Española (RAE) de la acepción “Mamahuevo o Mamagüevo”. Palabra vulgar y despectiva, usada para definir a una “persona estúpida o idiota”. El periodista radicado en Miami, usó ese adjetivo para definir a Ramos Allup, Leopoldo López, Juan Guaidó y a todos sus seguidores.
#RAEconsultas Las grafías válidas de esa voz son «mamahuevo» o «mamagüevo».
— RAE (@RAEinforma) November 22, 2018
Orlando Urdaneta, huyó de Venezuela en el año 2003 luego de que se comprobara su participación en el golpe de Estado de 2002. Se ha dedicado a dirigir, desde EE.UU., el posicionamiento dé matrices de opinión contra Venezuela. Ha atacado a la moneda a través del portal DolarToday y desde el año 2015 tiene una orden de captura en su contra, por vincularse en los planes terroristas de Alberto Franceschi y organización “Frente Patriótico”.
Este nuevo ataque a la “dirigencia opositora”, ocurre en el peor momento de popularidad de Juan Guaidó. Quien además de promover el recrudecimiento del bloqueo durante la pandemia, ha mostrado su nulo espíritu democrático, al pretender acciones violentas y comprometer la soberanía de la nación, desde afuera.