Orlando Avendaño y Emmanuel Rincón acusados de incitar 2 femicidios

El ministro para la Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, responsabilizó a los periodistas Orlando Avendaño y a Emmanuel Rincón de dos femicidios perpetrados por los autollamados “Comanditos”.

A través de su cuenta de X, Ñáñez manifestó que al derrotar el golpe de Estado en Venezuela se deberá dar paso a un proceso institucional para la justicia y la reparación.

Al respecto, el ministro indicó que a Orlando Avendaño y a Emmanuel Rincón “les va llegando la hora de hacerse cargo de su presunta responsabilidad en al menos 2 femicidios cometidos por los autodenominados “comanditos” durante la insurrección”.

https://x.com/luchaalmada/status/1820838265571725486?t=x8EFgt2sPTyBM3DCwjDNIQ&s=19

Ñáñez recordó que tanto Avendaño como Rincón escribieron unos post en sus redes sociales con mensajes de odio, los cuales pusieron incitar a la violencia de género y persecución política, específicamente contra jefas de la UBCh.

En ese sentido, condenó que durante los actos vandálicos de los Comanditos, estos grupos armados tuvieron como objetivo a los líderes sociales.

Precisó que uno de los asesinatos consumados por estos grupos fue el de Cirila Isabel Gil, una mujer de la tercera edad y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

En el caso de Gil, la lincharon a golpes y apuñalaron en el Callao el pasado 2 de agosto, quienes la asesinaron le dejaron clavada una estaca en el pecho, “lo que demuestra ensañamiento y crueldad”.

El segundo asesinato fue el de Mayauri Vilma de 49 años en Turmero, estado Aragua, donde militaba para el PSUV.

Vilma fue “asesinada a tiros por ser chavista y mujer”, el pasado 3 de agosto cuando inició el ciberacoso a través de redes sociales.

Yo no soy juez pero soy partidario de la justicia y no vamos a descansar hasta dar con los femicidas, fascistas y terroristas que cometieron estas atrocidades”, aseguró Freddy Ñáñez.

Agregó que la justicia también llegará a los autores intelectuales, que mediante la propaganda de odio pudieran tener alguna responsabilidad.

Ana Perdigón: