El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, informó este lunes que los organismos de seguridad del Estado incautaron municiones y 700 cargadores para fusiles, los cuales utilizaría la extrema derecha para perpetrar planes violentos dentro del país.
Cabello dio una rueda de prensa en la que ofreció un balance sobre la seguridad del país y las medidas tomadas por el Gobierno nacional.
En su alocución, el también vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz detalló que las municiones y fusiles ingresaron al territorio nacional ocultos en muebles.
Asimismo, indicó que, tras la incautación, hay personas detenidas y éstas están vinculadas directamente con sectores de la extrema derecha.
«Es un plan de violencia, su plan incluye actos terroristas, que incluyen el saboteo de los servicios público. Por esto hemos aprehendido mercenarios quienes están hablando«, reprochó Cabello.
El vicepresidente sectorial puntualizó que por intentar perpetrar planes desestabilizadores en Venezuela hay más de 120 ciudadanos de distintas nacionalidades detenidos.
Al respecto, precisó que los tenidos han declarado que esos planes son financiados por el narcotráfico colombiano bajo las instrucciones de Álvaro Uribe Vélez e Iván Duque.
«Es el financiamiento que recibe la señora María Corina Machado con el grupo terrorista que quiere llevar a Venezuela al caos, porque no tiene un plan electoral, sino un asalto al poder», aseveró el ministro.
Ante este contexto, Cabello ratificó que quienes intenten actos de violencia en Venezuela deberán asumir las consecuencias, dado que la respuesta «será contundente «.
Sin embargo, el vicepresidente sectorial manifestó que pese a los intentos de desestabilización de la extrema derecha Venezuela está en paz y en unión nacional.
“En términos generales Venezuela está en paz, recuerden que venimos de amenazas constantemente, terribles amenazas y a pesar de esas amenazas el país está en paz y ha logrado superar la gran mayoría de ellas”, expresó.
Por otra parte, Diosdado Cabello aseguró que el próximo 10 de enero el presidente electo Nicolás Maduro se juramenta ante la Asamblea Nacional (AN).
En ese sentido, garantizó que se mantendrá el despliegue de seguridad en el país, ya que se espera la llegada de invitados internacionales, por lo que se debe «garantizar la paz«.