Opositores reaccionaron en redes ante la huida de Edmundo González

Este fin de semana, opositores venezolanos inundaron las redes sociales al expresar su profunda preocupación y confusión severa, al enterarse de la huida del excandidato Edmundo González Urrutia de Venezuela, rumbo a España luego de recibir un salvoconducto aprobado por el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

La noche de este sábado, la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez informó que González Urrutia había salido del país tras solicitar un asilo político al reino de España. Siguiendo los protocolos diplomáticos y respetando los derechos humanos el excandidato abandonó el país junto a su esposa.

Esta acción dejó desconcertados a algunos opositores que no dudaron en expresarlo en sus redes. Muchos dijeron sentirse engañados una vez más por los dirigentes de la oposición venezolana, que al igual que ocurrió cuando depositaron sus esperanzas y confianza en el gobierno “interino” que encabezó Juan Guaidó, también quedaron con las ganas de ir en contra de la mayoría del pueblo venezolano.

Otros expresaron su molestia e indignación por esta decisión que tomó González Urrutia de abandonarlos en su lucha contra el gobierno de Nicolás Maduro. Algunos se mantuvieron a la expectativa de respuestas por parte de la ultraderechista María Corina Machado al respecto y exigieron conocer cuáles son los pasos que deben seguir luego de esta situación, porque se sentían sin rumbo ni líderes.

La llorería full

Cabe destacar que los mismos usuarios, creadores de contenido e “influencers” que durante los días posteriores a la elección presidencial desconocieron los resultados y desde el exterior llamaron a la violencia entre venezolanos, ahora con esta huida se encuentran desamparados por sus mismos pseudolíderes que los dejan a la deriva y sin dar la cara.

La decepción, desconfianza y la indignación es notoria en los cientos de mensajes que se pudieron leer la noche de este sábado mientras Edmundo González y señora, registraban sus maletas en Maiquetía.

 

 


 

Victoria Torres: