Los dirigentes opositores, Henry Ramos Allup y Ángelo Palmeri, aseguraron que ya es momento de que se deje atrás a la extinta Asamblea Nacional (AN) de 2015.
El secretario nacional de Organizaciones del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Ángelo Palmeri, puntualizó que la extinta AN de 2015 «ya cumplió su período«, por lo que no se justifica que aún ejerza funciones.
En ese sentido, Palmeri exhortó al sector opositor a dar por concluido este ciclo.
“El país nos exige que cumplamos con nuestra responsabilidad y le hablemos con claridad y con miras al futuro”, dijo en una entrevista.
Por su parte, el dirigente de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, se sumó a la crítica de Palmeri, tras asegurar que la oposición ya debe dejar atrás a la AN de 2015.
A través de un mensaje publicado en su cuenta de X, Ramos Allup recordó que el periodo de esa AN finalizó el 5 de enero de 2021.
«Ciertamente @angelopalmerib UNT. La AN 2015 fue elegida el 06DIC2015, su período de vigencia comenzó el 05ENE2016, finalizó el 05ENE2021 y pese a todos los acosos cumplió de la mejor manera posible», escribió el dirigente adeco.
Vale recordar, que la AN 2015 finalizó su periodo constitucional en 2021, cuando (tras un proceso electoral) asumió un nuevo Poder Legislativo, actualmente en funciones hasta el año 2026. Sin embargo, el sector opositor ha querido mantener un Poder Legislativo paralelo.
Con esta AN paralela, la oposición se ha aprovechado de los recursos que posee el país en el extranjero, ya que han presionado para que no los devulevan a los venezolanos.