Como una muestra más de las riñas internas que mantiene los grupos de oposición en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro mencionó cómo cada vez se suman más voceros de la derecha a las megaelecciones de noviembre; y preparan desde ya candidaturas a las presidenciales de 2024.
Por tal motivo, el mandatario se pronunció acerca del giro que han dado, incluso factores acérrimos de la contrarrevolución, para buscar oportunidades de optar por el respaldo popular que los lleve a ser concejales, diputados regionales, alcaldes o gobernadores.
«Saben que Capriles lanzó su candidatura. Ahí están ellos, peleando sus candidaturas para el año 2024″, manifestó Nicolás Maduro en una audiencia pública con ministros y parlamentarios, sobre el proyecto de la Ley de Zonas económicas Especiales.
Henrique Capriles sostiene en múltiples comparecencias públicas que la derecha nacional transita un año 2021 en medios de un vacío gigantesco en cuanto a su propio liderazgo, por lo que sus seguidores les perciben «como una mezcla confusa que genera incertidumbre«.
Asimismo, recordó que actualmente existe un Consejo Nacional Electoral poderoso, reconocido por propios y extraños. Agregó que hasta los más extremistas de la derecha como Freddy Guevara, «están pidiendo pista» para participar en las elecciones regionales y locales.
De igual forma agregó que desde el norte le dieron la orden a la derecha extremista de Guaidó de «participar en las elecciones y dejarse de estupideces», razón por la cual ahora piden diálogo.
El pueblo decide con el voto
El mandatario venezolano expresó sentirse muy feliz porque vienen un nuevo proceso comicial para escoger a las autoridades de los estados y municipios. «Nosotros somos gente que se pone muy feliz cuando vienen estos procesos», añadió en ese sentido.
Igualmente refirió que esos grupos extremistas y terroristas que participaron incluso en el magnicidio frustrado y el intento de golpe de Estado del 30 de abril de 2019, por ejemplo; hoy por hoy reconocen al chavismo para ir al diálogo.
«Estoy feliz de que a la derecha extremista los obligamos a venir por el camino electoral, de la negociación y del diálogo. Los derrotamos, los obligamos y ahora todos están pidiendo pista» para participar en las elecciones regionales del 21 de noviembre, puntualizó Maduro.
El mandatario expresó, por otra parte, que el Gobierno Bolivariano va al diálogo y a la negociación siempre por convicción, nunca bajo amenazas y presiones. Al darle la bienvenida a los diputados y diputadas oposicionistas a la audiencia pública, expresó que «todos los venezolanos tenemos que escucharnos; hasta la opinión más dura y ácida. Los escucho con respeto y aprendo mucho de posiciones críticas que ustedes traen».