Juan Carlos Sosa Azpúrua es un abogado graduado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y político venezolano. Tan de derecha que ha sido rechazado por partidos opositores al chavismo, influencers y periodistas, producto de sus incesantes “opiniones” nada agradables e incluso criminales.
Lo más reciente llegó la tarde del 6 de junio donde el personaje en cuestión, básicamente defendió a Jefrey Epstein acusado de “proveer” menores de edad a la “farándula” mundial, políticos, empresarios y cualquier persona influyente.
Todo comenzó con la crítica a un documental transmitido por Netflix.
Justifica la pedofília
Lo primero que “justifica” es la edad de las niñas y niños a quienes catalogó de víctimas «entre comillas» y dice que al ser adolescentes sabían lo que hacían: “Las «víctimas» ya eran adolescentes, no niñas, y fueron a casa de Epstein sabiendo lo que encontrarían” en el mismo tuit vuelve a justificar a la red criminal de pedofilia al decir que; “Y volvieron muchas veces, metiendo a sus hermanas en el juego”.
Eso es terrible, y lo siento muchísimo. Pero el documental está muy mal desarrollado.Las "víctimas" ya eran adolescentes, no niñas, y fueron a casa de Epstein sabiendo lo que encontrarían. Y volvieron muchas veces, metiendo a sus hermanas en el juego. El espejo es su respuesta. https://t.co/nypk5mRelZ
— Juan C. Sosa Azpúrua (@jcsosazpurua) June 6, 2020
En una increíble segunda publicación, vuelve a afirmar que una persona a partir de los 14 años es absolutamente consciente de lo que hace, incluyendo el sexo con personas mayores: “A los 14 años NO eres niña”. Y por supuesto justifica su respuesta con un contundente mensaje religioso; “De hecho, en el judaísmo ya se es formalmente mujer”. Para finalmente colocar la “cereza en el pastel” escribiendo que: “Esas muchachas sabían lo que hacían y metieron a sus hermanas en el juego, sabiendo lo que hacían. Es fácil buscar chivos expiatorios. Epstein fue un depravado, pero esas mujeres no son inocentes”.
A los 14 años NO eres niña. De hecho, en el judaísmo ya se es formalmente mujer. Esas muchachas sabían lo que hacían y metieron a sus hermanas en el juego, sabiendo lo que hacían. Es fácil buscar chivos expiatorios. Epstein fue un depravado, pero esas mujeres no son inocentes. https://t.co/79UmoVlo6H
— Juan C. Sosa Azpúrua (@jcsosazpurua) June 6, 2020
Finalmente y como es su costumbre, justifica su respuesta en el marco de la libertad de expresión y dice que hay personas denunciando su cuenta: “Me informan que los Torquemadas están denunciando mi cuenta para que me la cierren. He de comunicarles que existe algo que se llama Libertad de Expresión. Y si no les gusta lo que pienso, sencillamente no me lean, bloquéenme, pero no vengan aquí con su tufito moralista. Necios!”.
Me informan que los Torquemadas están denunciando mi cuenta para que me la cierren. He de comunicarles que existe algo que se llama Libertad de Expresión. Y si no les gusta lo que pienso, sencillamente no me lean, bloquéenme, pero no vengan aquí con su tufito moralista. Necios!
— Juan C. Sosa Azpúrua (@jcsosazpurua) June 7, 2020
No es la primera vez
Pero esta no ha sido la primera vez que el egresado de la UCAB ha realizado publicaciones sexistas e incluso criminales. El 1 febrero de 2018 dijo que los soldados estadounidenses al llegar a Venezuela serían recibidos con “cariño” y que las mujeres debían recibirlos “arregladas”: “Previendo la cantidad de besos y abrazos que recibirán, los marines querrán que las chicas estén bien comidas, bañaditas y tengan buen aliento”.
Previendo la cantidad de besos y abrazos que recibirán, los marines querrán que las chicas estén bien comidas, bañaditas y tengan buen aliento… es lo menos. ???? https://t.co/gxwa3ogiBg
— Juan C. Sosa Azpúrua (@jcsosazpurua) February 1, 2018
Juan Carlos Sosa Azpúrua tiene un historial de derrotas, la más grande se la propinó el mismo Hugo Chávez, cuando la denuncia realizada en 2002 ante la Haya, por presuntos “crímenes de Lesa Humanidad y Terrorismo en Venezuela” nunca progresó. También fue pre candidato presidencial en 2012, a pesar de denunciar infinidad de veces que el CNE estaba viciado, pero luego retiró su candidatura al no contar con ningún apoyo.